MATRIZ PARA IDENTIFICAR FACTORES DE VULNERABILIDADES Y SOSTENIBILIDAD
AMENAZA: INUNDACIONES
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PREGUNTAS DE ANÁLISIS
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VULNERABILIDAD
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SOSTENIBILIDAD
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FACTOR
INFRAESTRUCTURAL |
¿El piso está totalmente liso y buen estado?
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El piso es totalmente liso y está en regular estado
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Las partes deterioradas son pocas y merecen toda la atención de las autoridades.
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¿Las escaleras tienen sus filos en buen estado?
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Algunas gradas requieren mantenimiento o que sean reemplazadas.
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La mayoría de gradas se encuentran en buen estado debido al buen mantenimiento a la que ha sido objeto.
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¿Las escaleras son anchas y con
pasamanos? |
Sí, pero se requiere de escaleras de emergencia en cada bloque de manera urgente.
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La mayoría son anchas y tienen pasamano.
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¿El piso tiene material resbaloso?
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El piso es resbaloso cunado ha sido mojado.
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La mayoría no es resbalosa para salir.
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¿Cuenta con buenos reservorios de agua para situaciones de escases?
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Contamos apenas con dos cisternas de agua.
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Al momento se encuentran operativas, por el mantenimiento periódico que se le da.
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¿Tienen suficiente espacio las aulas para evacuar en caso de Inundaciones?
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No
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Si tienen suficientes espacio
para evacuar. | |
¿Las puertas de las aulas se abren
hacia fuera o adentro y tienen medidas correctas? |
Si
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Las puertas de todas las aulas se abren hacia fuera y tiene una cubierta de plancha metálica para seguridad.
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¿Está ubicado cerca de alguna zona alta para refugio en Inundación?
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La zona se le llama "La Cocha", por la acumulación de aguas lluvias.
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La construcción es de la IE. Consta de dos grandes bloques con cuatro pisos cada uno.
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¿La ruta de evacuación está bien señalizada?
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Falta colocar la señalética.
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Tiene algunas señales y corresponde a sismos.
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¿Los puntos de reunión en una evacuación son amplios y seguros?
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Si
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Son amplios y seguros.
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¿Las rutas de evacuación son antideslizantes y seguras?
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Una parte son deslizantes
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La mayoría del piso no es
deslizante | |
¿Está ubicada la institución cerca de corrientes de agua?
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Se crea una corriente de agua en caso de lluvias torrenciales.
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Las corrientes de aguas están orientadas de tal manera que no afecte la estructura de la institución.
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FACTOR
INSTITUCIONAL |
PREGUNTAS CLAVE
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VULNERABILIDAD
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SOSTENIBILIDAD
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¿La institución tiene barretas, hachas, pata de cabra, picos, linternas o megáfonos?
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La institución no tiene barretas, hachas, pata de cabra, picos, linternas o megáfonos, cerca de las aulas, las dispone en una guachimanía fuera de los bloques de aulas.
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Si posee estos implementos.
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¿Tienen botiquín bien equipado de emergencia o en cada aula?
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Los botiquines no están bien equipados, tiene lo mínimo, y otros no los tienen.
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Está en proceso
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¿Tienen camillas para el
trasporte de heridos? |
Tenemos una sola camilla
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Tenemos un centro médico pero falta equipamiento de primeros auxilios.
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¿Participan las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la comunidad educativa en simulacros?
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En los simulacros si participan pero no en la elaboración de documentos.
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Tenemos una comisión de riesgo que si trabaja.
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¿Los visitantes en la I.E. conocen las rutas de evacuación?
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No conocen las rutas de evacuación Nos falta el banner grande que describa las rutas.
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¿Existe coordinación con otras instituciones de apoyo para enfrentar Inundaciones?
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Tenemos coordinación solo con el centro médico anexo del IESS, y centro médico Guamaní.
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¿Tienen coordinador de emergencia y está capacitado?
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Si, y se requiere de capacitación.
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¿Las brigadas de emergencia están bien capacitadas en inundaciones?
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Las brigadas de emergencia de docentes no están capacitadas.
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¿Las entidades de socorro participan activamente en el plan de emergencia?
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No participan las demás entidades en el plan de
emergencia, solo se les considera. | ||
FACTOR EDUCATIVO
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PREGUNTAS CLAVE
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VULNERABILIDAD
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SOSTENIBILIDAD
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¿Existe un PEI y PCI que incorpora en enfoque ambiental y componente de gestión de riesgo?
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Se debería capacitar a las brigadas cada año lectivo.
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¿Existen actividades o proyectos de formación o capacitación para enfrentar inundaciones?
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No, apenas se está coordinando las posibles capacitaciones a estudiantes y docentes sobre sismos e inundaciones
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Se debería capacitar a las brigadas cada año lectivo.
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¿Se les capacita constantemente a los alumnos en las actividades de Gestión en Riesgo frente a inundaciones?
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No se ha capacitado a la comunidad educativa interna.
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Se debería capacitar a las brigadas cada año lectivo.
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¿Conocen los estudiantes las características de un Inundación?
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Ya tienen conocimiento sobre una inundación.
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Se debería capacitar a las brigadas cada año lectivo.
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FACTOR ORGANIZATIVO
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¿Existe las subcomisiones de riesgo y Comisión de Riesgo organizada?
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Se está organizando pero no todos los docentes están activos y no todos están
capacitados. |
Todo se encuentra en proceso
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¿Existe la brigada de cruz roja de docentes bien organizadas?
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Si están organizados pero se encuentra en una nueva reorganización para que se encuentre activos cuando la institución lo requiera pero de igual manera se necesita capacitaciones.
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Todo se encuentra en proceso
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¿Existen las brigadas de cruz roja de alumnos organizadas?
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Si se está organizando pero también se necesita capacitaciones.
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Todo se encuentra en proceso
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AMENAZA: Inundación
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VULNERABILIDAD PRIORIZADA POR FACTOR
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RIESGOS FÍSICOS, PERSONALES A LOS QUE ESTAN EXPUESTA LA COMUNIDAD
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SIMBOLO PACTADO POR COMUNIDAD EDUCATIVA
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FACTOR DE RIESGO
INFRAESTRUCTURAL |
Sí, pero se requiere de escaleras de emergencia en cada bloque de manera urgente.
Falta colocar señaletica
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La mayoría son anchas y tienen pasamano.
Tiene algunas señales y corresponde a sismos
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FACTOR DE RIESGO
INSTITUCIONAL |
La institución tiene barretas, hachas, pata de cabra, picos, linternas o megáfonos, cerca de las aulas, las dispone en una guachimanía fuera de los bloques de aulas.
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Si posee estos implementos.
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Los botiquines no están bien equipados, tiene lo mínimo, y otros no los tienen.
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FACTOR DE RIESGO
EDUCATIVO |
Si, apenas se está coordinando las posibles capacitaciones a estudiantes y docentes sobre sismos, incendios inundaciones, caída de ceniza, caso bomba y caso secuestro.
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FACTOR DE RIESGO
ORGANIZATIVA |
Se está organizando pero no todos los docentes están activos y no todos están
capacitados. |
Si se está organizado.
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AMENAZA: Inundación
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VULNERABILIDAD
PRIORIZADA POR FACTOR. |
RIESGOS
FISICOS,PERSONALES A LOS QUE ESTAN EXPUESTA LA COMUNIDAD |
SIMBOLO PACTADO
POR COMUNIDAD EDUCATIVA |
FACTOR DE RIESGO INFRAESTRUCTURAL
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La zona se le llama "La Cocha", por la acumulación de aguas lluvias.
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La construcción es de la IE. Consta de dos grandes bloques con cuatro pisos cada uno.
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Se crea una corriente de agua en caso de lluvias torrenciales.
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Las corrientes de aguas están orientadas de tal manera que no afecte la estructura de la institución.
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FACTOR DE RIESGO INSTITUCIONAL
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La institución no tiene barretas, hachas, pata de cabra, picos, linternas o megáfonos. No Tienen botiquín bien equipado de emergencia o en cada aula
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-dificultad en levantar escombros
-probable pérdida de vidas por demora de sacarlos de escombros. -falta de atención de heridos por no haber materiales - Pueden haber pérdida de vidas por falta de atención inmediata. | |
FACTOR DE RIESGO EDUCATIVO
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No tenemos un PEI y PCI que incorpora en enfoque ambiental y componente
de gestión de riesgo |
Desorganización y desconocimiento de la comunidad.
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FACTOR ORGANIZATIVO
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Los padres de familia no están organizados en brigadas
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- Confusión en los padres de familia en el apoyo a la Institución.
-Desconocimiento en el momento de la emergencia. | |
FACTOR
INSTITUCIONAL |
PREGUNTAS CLAVE
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VULNERABILIDAD
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SOSTENIBILIDAD
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¿Existe y funciona en la I.E la Comisión de Gestión de Riesgo como parte del Comité Ambiental?
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Si existe pero no estaba formando parte del comité ambiental.
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Actualmente se está tomando en cuenta, para formar parte del comité ambiental.
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¿Participan las autoridades, personal
docentes, estudiantes y trabajadores de la Comunidad educativa en las actividades de prevención? |
Participan un 40% de las actividades de prevención.
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Actualmente se está tratando de concientizar a la comunidad educativa para lograr el 100% de su participación.
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¿Existen suficientes personas con
capacidad para organizar simulacros, dirigir evacuaciones, realizar talleres de primeros auxilios, moviliza heridos, prevenir y controlar incendios y ejecutar las demás actividades? |
Todo el personal no está debidamente capacitado para realizar actividades para enfrentar una emergencia.
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Para el año siguiente se va a realizar talleres de capacitación y adiestramiento de simulacros, evacuaciones y primeros auxilios.
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¿Existe coordinación con
instituciones de apoyo para enfrentar los efectos de un sismo? |
Se realizaron coordinaciones
con resultados negativos, pues no se dio el debido seguimiento. |
Se continuara con las coordinaciones con el centro de salud, bomberos, etc.
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¿Existe un plan de gestión de riesgo
aprobado y en ejecución? |
Apenas estamos construyendo el Plan de Gestión de riesgo, de acuerdo a la normativa vigente.
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Construcción y ejecución del Plan de Gestión del Riesgo posterior a ser aprobado.
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FACTOR EDUCATIVO
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PREGUNTAS CLAVE
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VULNERABILIDAD
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SOSTENIBILIDAD
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¿Existe un PEI y PCI que incorpora en enfoque ambiental y componente de gestión de riesgo?
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No contamos con los documentos de Gestión como PEI y PCI, en el que se incluya gestión de riesgo.
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El enfoque ambiental y las actividades de gestión de riesgo se están incorporando al PAGR. de la institución.
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¿Se han elaborado materiales de gestión de riesgo: sismos o inundaciones?
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No se ha hecho materiales como trípticos, solo lo que proporciona el MINEDUC.
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La señalética será adquirida con recursos propios de la institución.
Se elaborara un banner con el mapa de riesgo y de evacuación. | |
FACTOR ORGANIZATIV
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¿Existe las comisiones de gestión de riesgo y sus subcomisiones y brigadas organizadas?
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Si existen los integrantes de las comisiones pero falta organizarlas y capacitarlas debidamente.
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Se han formado recientemente la comisión de gestión de riesgo a nivel de docentes, para su posterior capacitación. Quedando por incorporar a los estudiantes en las distintas brigadas.
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¿Existen grupos organizados de Padres de Familia p ara brigadas?
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No, aún falta organizar a los padres de familia.
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En las reuniones de padres solo se ha informado sobre los simulacros.
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¿Existe docentes y estudiantes líderes con ascendencia en la comunidad educativa?
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Aún no han trabajado el liderazgo en gestión de riesgo de riesgo a nivel de estudiante.
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Los docentes asumen el liderazgo en sus aulas y en la evacuación. En cuanto a los estudiantes, la presidenta del Concejo Estudiantil ya se incorporó en la construcción del Plan de Gestión de Riesgos.
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